videoNautas

Hay toda una generación que no ha conocido de primera mano la vida en las fábricas textiles, el día a día de las personas vinculadas con el textil. Una generación que no tiene memoria de las palabras, el olor de la lana o los colores de los paños.

videoNautas es una propuesta dirigida a esa generación de jóvenes, a los que les proponemos un viaje al pasado, a las vivencias de sus mayores, y un viaje al futuro, a su futuro en Béjar.

A través de una narrativa espacial, de viajes y misiones en el tiempo conectaremos a los chicos y chicas con las historias de sus mayores, les haremos partícipes de este proyecto de recuperación de la memoria textil de la ciudad, mientras aprenden técnicas de grabación y edición de audiovisuales y multimedia con sus propios dispositivos móviles.


Pero también queremos que sean nuestra mirada al futuro. A la Béjar imaginada de sus proyectos. Viajaremos al momento en el que el «hoy» sea memoria y dejaremos que nos lo cuenten como quieran.

Talla recomendada:  Chicos y chicas de 12 a 18 años

Composición: 40% audiovisual, 30% aventura, 30% memoria.

 

El mapa de la Trama

Los lugares guardan en su memoria los acontecimientos que allí sucedieron. Localizar y encontrar esos lugares, ver y constatar en lo que el tiempo los ha convertido es la misión a la que haremos frente. Aprenderemos a buscar localizaciones, a jugar con la luz y el tiempo.

Imágenes de la Memoria

Este curso será un viaje a la memoria de nuestros mayores, a las palabras olvidadas y a los sonidos callados de las fábricas textiles de nuestra ciudad. Una misión: capturar esos recuerdos aún vivos y completar el libro de la historia de Béjar con las vivencias de los actores de reparto. ¿Te apuntas al viaje?

Tejiendo Futuros

Tejiendo futuros
El hilo nos llevará hasta el mañana. Imaginarlo para poder crearlo después es la misión de este curso. Nos lanzaremos adelante para ver el camino que debemos tomar. Crear el futuro hoy. ¿Tú cómo lo imaginas?

¿Quieres ser videoNauta?

El próximo día 23 de enero comenzaremos con esta aventura y los tres talleres online que hemos diseñado. Participa en este juego de investigación y adéntrate en el mundo del video mientras encuentras las piezas del puzle que es nuestro patrimonio textil.  Tan sólo necesitas inscribirte y estar atento/a a los mensajes y las piezas perdidas que van apareciendo. Todos los sábados tendremos una sesión de videoconferencia y durante la semana tu trabajo será investigar y recorrer las calles buscando las pistas. ¿te atreves? 

NOTA: Al inscribirte en los talleres "videoNautas" que forman parte del proyecto "Anudando" puedes participar en las sesiones que se realizarán de forma online durante las 8 semanas de duración de los mismos y en el juego-aventura que se desarrollará durante ese periodo por todo Béjar. Tu asistencia durante todo el proyecto no es obligatoria, pero sí te pedimos que participes en la medida de lo posible. El material audiovisual que se genere en los talleres pasará a ser fondo documental del proyecto y será utilizado en él. 
Todos los datos que introduzcas en este formulario serán utilizados únicamente para ponernos en contacto contigo en el contexto de este proyecto. No serán cedidos a terceros, ni utilizados con fines comerciales o publicitarios. Al participar aceptas estas condiciones.

Formulario de inscripción videoNautas



Visítanos y participa a través de nuestras redes sociales: