ANUDANDO HISTORIAS

Recopilación de memoria oral, vivencias y testimonios a través de dinámicas participativas con asociaciones, colectivos y entidades.

Los encuentros participativos tendrán una metodología  dinámica y una estructura en tres partes, con el objetivo de sacar a la luz y recopilar relatos, fotografías y materiales vinculados a la industria textil bejarana. 

Hilando

Explicación de la iniciativa y objetivos del encuentro la participativo.

Proyección de historias previamente recogidas a modo de hilo del que tirar para descubrir nuevas aportaciones entre las personas participantes en el encuentro. 

Urdiendo

Recogida de nuevas historias al hilo de las expuestas, intercambio de anécdotas, memorias y materiales audiovisuales durante el transcurso de la dinámica. 

Tejiendo

Establecimiento de redes participativas para la recogida de vivencias. Distribución de materiales de ayuda para facilitar la tarea (manual de instrucciones, folleto de presentación y objetivos del proyecto)

Apertura de formulario en la web para para la subida y compartición de los nuevos materiales y contenidos recogidos. 

Las fechas y lugares de celebración se irán anunciando en las distintas plataformas y redes sociales del proyecto. Dadas las limitaciones sanitarias contemplamos que algunos de estos encuentros se desarrollen de forma virtual. ¡No dudes en participar! 

Participa

Este es un proyecto en proceso, fundamentalmente abierto a la participación. Por eso, si quieres participar en estos talleres, o te gustaría enviarnos un mensaje, puedes hacerlo rellenando este formulario o enviándonos un mensaje por correo electrónico.


 

Visítanos y participa a través de nuestras redes sociales: