cabeceralogo

INTRODUCCIÓN Y TUTORIAL

LA FUNDACIÓN

Bienvenidos a vuestra primera aventura videoNautas. La Fundación para la Memoria Vivida (FMV) os agradece que hayáis querido participar en esta misión como voluntarios/as. Estamos en el año 2021, para algunos es el futuro, para otros el pasado.

Nuestra Fundación tiene como misión la recuperación y custodia de esa memoria vivida. Los edificios y monumentos que conservamos del pasado no significan nada en sí mismos, sin las historias que allí sucedieron. Los objetos de arte custodiados en los museos no son más que piezas inertes si no nos ayudan a contar el día a día de las personas que los utilizaron. Por eso en la Fundación para la Memoria Vivida nos preocupamos por rescatar vivencias. A través de los objetos y los lugares, llegamos hasta las personas, a su memoria, y desde ahí es cómo podemos entender la vida que nos ha llevado hasta hoy para diseñar el camino que nos lleve hasta el mañana.
Para que esa memoria vivida no se pierda vamos a recoger muestras y documentarlas. Para ello tendréis que utilizar vuestros dispositivos móviles. No os preocupéis. Siempre que os pidamos que hagáis algo os enseñaremos cómo hacerlo  para que la recogida de muestras sea un éxito.

Utilizaremos pistas escondidas, tanto en las calles de Béjar, como en las redes. Entre todos/as tendréis que conseguir descifrarlas. Cuando tengas una pista o la solución a un enigma, debes compartirla con el resto en la Mesa de Pistas, para que podáis avanzar y conseguir superar el Nudo. 

Los Nudos nos ayudarán a avanzar en esta aventura y así conseguir completar el Mapa de la Trama, siguiendo el rastro de los testimonios que vayáis recogiendo.

hilo

LAS HERRAMIENTAS

Para poder encontrar las pistas escondidas por la calle en Realidad Aumentada, deberás utilizar la app WallaMe.

Puedes descargarla para android AQUÍ o para iOS AQUÍ

Busca con tu smartphone las pistas que están marcadas en el Mapa de la Trama y pertenecen al usuario «videoNautas»

Te dejamos aquí un pequeño tutorial de la aplicación

Tanto el Mapa de la Trama, como la Mesa de Pistas o el Almacén de la Memoria están montados con una aplicación de trabajo colaborativo online llamada Padlet. No es necesario instalarla. (aunque es posible)

Para publicar en ellos no es necesario que estéis registrados en la aplicación, pero es aconsejable que lo hagáis, ya que así podréis editar vuestras publicaciones y veremos quíen las ha hecho. Si no os registrais, procurad firmar con vuestro nombre todo lo que publiqueis para que podamos otorgaros los puntos y las ventajas que consigáis.

Os dejamos un pequeño tutorial sobre Padlet